dormir-desnudo-PANAMA

Dormir desnudos puede solucionar tus noches de insomnio

22 enero 2021

Los problemas de temperatura por exceso de frío o calor impiden que logremos conciliar el sueño reparador que merecemos.

Desde que nacemos nos acostumbramos a dormir vestidos como una forma de protegernos, ignorando los beneficios científicamente probados, de irnos a la cama sin ropa.

La evidencia científica afirma que las personas que duermen desnudas se abren a una vida más saludable, logran la mayor cantidad de sueño REM así que su descanso es verdaderamente reparador y profundo.

Esta fase del sueño profundo es fundamental para la consolidación de la memoria y la producción de la hormona de crecimiento, y es importante para la reparación y el crecimiento celular. Lidiar con el frío o el calor que nos invade especialmente en las extremidades a mitad de la noche, interviene.

¿Por qué? El organismo experimenta procesos regulatorios y regeneradores mientras dormimos, por lo que al estar desnudos, éstos se optimizan de forma natural, según los científicos.

Cuando vamos a la cama el cerebro envía mensajes a los vasos sanguíneos para que liberen calor, por lo que es importante no cubrirnos demasiado a favor que nuestro cuerpo esté menos caliente de lo normal para que el cerebro pueda regular la temperatura sin problemas.

Los estudios aseguran que quienes duermen desnudos saben cómo regular mejor su propia temperatura para la adecuada liberación de melatonina durante la noche y no padecer de mucho frío o calor.

Las investigaciones hechas por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos respecto a los beneficios de dormir desnudos, sostienen que más que una excentricidad, es la forma de encontrar salud mental y física en el sueño.

La sensación de placer y comodidad estimula la liberación de oxitocina, la cual reduce la presión arterial, estimula el sistema inmunológico, minimiza la ansiedad y protege el corazón.

Por esta razón los especialistas agregan que esta buena práctica mejora la vida en pareja y la sexualidad, al tiempo que en las mujeres evita infecciones vaginales por el uso de ropa interior y en los hombres se dice que preserva la calidad de su esperma.

Las prendas muy ajustadas, de telas sintéticas o que de una u otra forma generan alguna incomodidad al dormir, sin duda interfieren en la calidad y cantidad de sueño nocturno.

Por eso, para los expertos, la desnudez en esta etapa del día es clave para fortalecer los mecanismos de preservación de la salud general del organismo.