Hospital Santo Tomás

El Santo Tomás contará con laboratorio para tratar los trastornos del sueño

30 septiembre 2019

El sistema de salud público tendrá un laboratorio de sueño. El jefe de Neurología del Hospital Santo Tomás (HST), Fernando Gracia, explicó que este laboratorio estará ubicado en este nosocomio.

Gracia indicó que en el Santo Tomás se va a crear un laboratorio de neurofisiología intrahospitalaria para comenzar a hacer diagnósticos sobre trastornos relacionados con el sueño (polisomnografía). “Será la primera vez que se cuente con algo así en una entidad pública”, resaltó Gracia.

Hospital Santo TomásNo obstante, no detalló cuándo podría comenzar a funcionar este laboratorio, ni el monto de la inversión.

Las declaraciones de Gracia se dieron ayer durante la versión XLVIII de los Seminarios Científicos que adelanta este hospital, en el cual se abordó el tema de la medicina del sueño.

Durante la actividad, se reseñó que en los últimos años ha aumentado la preocupación por los trastornos del sueño entre la población.
El exceso o la falta de sueño afecta la conducta, la inteligencia y los entornos laborales y familiares, dijo Gracia.

Además, según el orador internacional invitado al seminario, Diego García-Borreguero, los trastornos del sueño son una de las causas de los accidentes de tránsito, porque reduce la capacidad de reacción. Una persona con trastornos del sueño tiene hasta siete veces más posibilidades de sufrir un accidente que alguien que no tenga esta condición.

 

Fuente:

Urania Cecilia Molina

https://impresa.prensa.com/panorama/Santo-Tomas-contara-laboratorio-trastornos_0_5406209378.html

Leave a Reply