sentimientos-PANAMA

Descodificación biológica explica el origen emocional del insomnio

4 diciembre 2020

Culpa, inseguridad, ansiedad y miedo son las responsables de largas noches de vigilia sin descanso

¿Cuándo tienes insomnio qué crees que te está diciendo tu cuerpo? Las enfermedades físicas poseen una carga emocional que las constituye, por lo que las noches de desvelo también se consideran una manifestación de emociones no resueltas en el criterio de la descodificación biológica.

Esta disciplina terapéutica está calificada para ofrecer aportes claves en el entendimiento y abordaje de los padecimientos corporales partiendo de una emoción que estemos experimentando.

Los expertos afirman que detrás del insomnio hay pacientes con sentimientos de miedo, inseguridad, desconfianza, angustia y/o culpa.

Quienes pasan las noches en vela es porque inconscientemente siente la necesidad de estar alerta, no paran de pensar sobre todo en  situaciones negativas reales o imaginarias en su vida, sienten angustia.

A su vez, el no dormir les causa irritabilidad, ansiedad, fallas de memoria y una larga serie de síntomas que dañan la salud.

La terapia de la BioNeuroEmoción – Descodificación Biológica para el insomnio permite detectar su posible origen transgeneracional y las circunstancias del conflicto original que el paciente ha heredado y que inconscientemente repite.

Por ello el poder conocer y comprender la naturaleza del conflicto que antecede el insomnio permite optimizar el abordaje para su tratamiento.

 

Emociones que desvelan

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos llevado a la cama los problemas, los disgustos y los sinsabores. El resultado es que no logramos conciliar el sueño, pensamos recurrentemente en las situaciones que nos angustian, si logramos quedarnos dormidos despertamos constantemente y estamos de pie antes de que salga el sol.

El miedo, la angustia, la desconfianza y la culpa son sentimientos que perturban el sueño. En cualquiera de los casos hay una explicación biológica que justifica la afectación del buen dormir. El paciente preso de la ansiedad de forma inconsciente necesita mantenerse alerta y en vigilia.

El sueño profundo sirve para que nuestras facultades mentales descansen, los músculos se relajen, se renueven las energías y bajemos la guardia; sin embargo, cuando nos sentimos angustiados inconscientemente permanecemos vigilantes para protegernos de los peligros que advertimos en nuestra mente, acechan.

Otra emoción aliada de la vigilia nocturna es la culpa. En estos casos el paciente tiende a creer, inconscientemente, que no merece gozar el placer de descansar bien porque se sienta culpable por fracasar en algún aspecto de su vida.

Las personas minadas de constantes pensamientos negativos y apatía hacia la vida también son proclives a sufrir de insomnio según la teoría de la descodificación biológica.

 

Desactivando el conflicto

Un aspecto importante que considera la Bioneuroemoción al abordar el trastorno del sueño es el árbol genealógico del paciente, ya que según esta especialidad, el insomnio puede ser la expresión de conflictos transgeneracionales no resueltos y que se vienen transmitiendo de generación en generación.

El trabajo de esta terapia es hallar el mínimo detalle del origen conflictual que producen esas emociones negativas que derivan en el insomnio. Se trata de ubicar el episodio de la historia familiar que se ha transmitido de generación en generación.

Con esta información el terapeuta podrá desactivar el programa inconsciente que la persona ha heredado, revertirá la situación de miedo, inseguridad y culpabilidad que invade al paciente y lo obliga a estar alerta cada noche.

Cada vez son más los médicos tradicionales que exploran los aportes que les brinda la descodificación biológica para analizar aspectos claves sobre el comportamiento de las enfermedades en los seres humanos.

Dormir adecuadamente es esencial para la preservación de la salud y la vida, por lo que a medida que logremos poner en orden nuestras emociones así ocurrirá con la higiene del sueño.