felicidad-y-sueno-PANAMA

Dormir bien y sentirse feliz son la clave para estar más saludables

19 marzo 2021

Cuidar de nuestra salud mental y emocional es el primer paso para enfrentar trastornos del sueño como el insomnio o las pesadillas.

La felicidad y el sueño son conceptos intrínsecamente vinculados porque cada uno depende del otro. Las personas que se sienten más alegres duermen más que las que a diario sucumben a emociones negativas como la tristeza, la depresión, la rabia, la frustración y la ansiedad.

Dicen que nadie logra ser completamente feliz, que más bien se viven momentos felices o alegres, cierto o no, experimentar esta sensación de placer la mayor cantidad de veces posibles hace más agradable el sueño.

La alegría es una emoción  agradable que se produce en respuesta a una experiencia positiva, lo cual dispara las hormonas que le hacen bien al organismo y favorecen la actividad cerebral necesaria para dormir mejor.

Recordemos que durante el sueño todo nuestro cuerpo sufre procesos de restauración, regeneración y reparación que se ve apoyada por la forma en la que nos alimentamos, los hábitos en el estilo de vida y la gestión de las emociones.

 

Duerme bien y sé feliz

Sentirnos contentos favorece el buen dormir, cuando disfrutamos de una noche de buen descanso, sin duda el día se proyecta mucho más positivo, productivo y feliz.

Esta indispensable actividad fisiológica debe darse con calidad y la cantidad de horas necesarias para que tenga un efecto que contrarreste la irritabilidad, el cansancio, la falta de memoria, la desconexión social y la aparición de otros problemas de salud que se alejan de la posibilidad de estar feliz.

El escritor norteamericano Robert A. Heinlein decía: “La felicidad consiste en dormir lo suficiente, solo eso, nada más” y eso es cierto.

Dormir y sentirnos alegres garantiza el equilibrio en todos los aspectos de nuestra salud y nos ayuda a enfrentar mejor los retos diario de la vida.